BRON FISHING TEAM !!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUDO PARA PUENTE

+2
Jordiom
RAFA
6 participantes

Ir abajo

NUDO PARA PUENTE Empty NUDO PARA PUENTE

Mensaje  RAFA Jue Mayo 01, 2008 1:31 am

Hola denuevo a todos los foreros, tengo un pequeño problema con el nudo del puente, en primer lugar quiero deciros que uso linea del 18 con un puente de 20 a 52, pero hay veces que al lanzar me parte por el nudo del puente, me gustaria que me comentarais que tipo de nudo hacis para el puente para que no ocurra esto y si seria conveniente subir del 18 a un 20 - 22 como hilo del carrete, espero vuestras respuestas.
Un saludo a todos
RAFA
RAFA
Lisa
Lisa

Cantidad de envíos : 34
Edad : 66
Localización : Villajoyosa, Benidorm
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NUDO PARA PUENTE Empty Re: NUDO PARA PUENTE

Mensaje  Jordiom Jue Mayo 01, 2008 12:13 pm

hola muy buenas el nudo te tendria que aguantar perfectamente de un 18 a un 20 prueba con el nuedo de sangre yo nunca he tenido ningun problema...!!!

NUDO PARA PUENTE Sangre10 NUDO PARA PUENTE Sangre11
Jordiom
Jordiom
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 155
Edad : 37
Localización : Castellbisbal (bcn)
Fecha de inscripción : 03/03/2008

http://www.puntpesca.com

Volver arriba Ir abajo

NUDO PARA PUENTE Empty Re: NUDO PARA PUENTE

Mensaje  Peich Jue Mayo 01, 2008 12:34 pm

yo hago otro que me va de maravilla... por si no lo vés bien, te lo explico....

se ponen las 2 lineas paralelas, se hace un bucle con la punta de una y cogiendo la otra línea la pasamos 5 veces, (en el video solo pasa 3 como demostración). A continuación mojamos el nudo con saliva y estiramos, se realiza la misma operación con el otro extremo de la línea. Estiramos de las 2 líneas hasta juntarlas, mojamos el nudo y terminamos de estirar.... y listo!!!!




un saludo.
Peich
Peich
Usuario Vip
Usuario Vip

Cantidad de envíos : 173
Edad : 45
Localización : Barberá del Vallés (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NUDO PARA PUENTE Empty Re: NUDO PARA PUENTE

Mensaje  RAFITA Jue Mayo 01, 2008 12:39 pm

Hola Rafa, cundo partas, mira que linea a roto, si es el puente o es la linea madre, pues si el nudo esta bien hecho el problema es el estado del hilo o su calidad.

Un saludo.
RAFITA
RAFITA
Usuario Vip
Usuario Vip

Cantidad de envíos : 58
Edad : 75
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NUDO PARA PUENTE Empty Re: NUDO PARA PUENTE

Mensaje  RAFA Jue Mayo 01, 2008 6:04 pm

Yo el nudo que hago es el que me aconseja Peich, pero Rafita tiene razon, parte por el nudo pero la lìnea madre, la he estado comprobando y al màs minimo tiron parte, no hace mucho que la puse y me la vendieron como de excelente calidad, que era un hilo Americano y de memoria casi nula y vastante impermeable al agua salada y muy resistente, total que lo compre a un precio de 19 euros la bobina de 300 m. la marca no me acuerdo cual era pero estoy comprobando que la calidad es algo mala.
Me gustaria que me aconsejarais que marca usais para volber a boniar el carrete de nuevo y que diametro soleis utilizar, pienso que en vez de 18 le prondrè un 20 para curarme un poco en salud, total se pueden perder unos 10 m de distancia al lanzar pero asegura algo màs la pieza, Que os parece?
Un saludo y gracias por vuestros consejos
RAFA
RAFA
Lisa
Lisa

Cantidad de envíos : 34
Edad : 66
Localización : Villajoyosa, Benidorm
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NUDO PARA PUENTE Empty Re: NUDO PARA PUENTE

Mensaje  Peich Jue Mayo 01, 2008 6:57 pm

pues no sé que decirte amigo, yo ahora estoy utilizando el FALCON en color rosa, aquí se vende los 1000 metros del 0,18 a 15 euros, pero no me gusta mucho, el color se le va en 3 o 4 salidas y si las metes en agua dulce después de cada salida te duran unas 6 salidas más o menos....
Antes usaba el TITAN-TEKLON, y va mejor, solo que su precio es más elevado, bobinas de 300 metros por 23 euros, aquí. el único fallo que le veo al teklon es que es muy rígido,
En fín, que esto es lo que he probado, habrá compañeros que te aconsejen mejor y a mi también.. Very Happy

saludos.
Peich
Peich
Usuario Vip
Usuario Vip

Cantidad de envíos : 173
Edad : 45
Localización : Barberá del Vallés (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NUDO PARA PUENTE Empty Re: NUDO PARA PUENTE

Mensaje  Fercealce Jue Mayo 01, 2008 10:09 pm

Mas de 20 años pescando y nunca he tenido problemas con el nudo de sangre, ha y que tener hilos en buen estado y lanzar si pegar tirones de la linea que no se quede destensada.

Saludos
Fercealce
Fercealce
Usuario Vip
Usuario Vip

Cantidad de envíos : 235
Edad : 54
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 17/04/2008

http://pescagranada.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

NUDO PARA PUENTE Empty Re: NUDO PARA PUENTE

Mensaje  RAFA Jue Mayo 01, 2008 10:56 pm

a partir de ahora intentarè hacer el nudo de sangre para evitar problemas.
RAFA
RAFA
Lisa
Lisa

Cantidad de envíos : 34
Edad : 66
Localización : Villajoyosa, Benidorm
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NUDO PARA PUENTE Empty Re: NUDO PARA PUENTE

Mensaje  Carmelo Vie Mayo 02, 2008 11:42 am

Es el mejor para mi...yo lo uso siempre y no me ha dado problemas..eso si cuando enganchas una piedra da igual el nudo de puente que hagas jajaj.

Un saludoo
Carmelo
Carmelo
BRON.MODERADOR
BRON.MODERADOR

Cantidad de envíos : 86
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 04/03/2008

https://bronfishingteam.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

NUDO PARA PUENTE Empty Re: NUDO PARA PUENTE

Mensaje  RAFITA Vie Mayo 02, 2008 7:24 pm

Hola Rafa, yo estoy utilizando últimamente el " arena" del 18 sin problrmas.

Lo empecé a usar por las buenas referencias en los foros de pesca, tambien hay pescadores que les salió mal, pero parece ser que fue una partida o serie defectuosa.

Tambien utilizo el " trilene" sin problemas.

No obstante, cada pesquera las bobinas pasan unas horas en un baño de agua dulce en un cubo y cada 5 ó 6 salidas corto unos 10 metros de la línea madre y 1m del puente y los uno de nuevo.

Yo rompía nudos de 35 com puente del 40 hasta que empecé a tener un poco de esmero en la conservación de los hilos.

Un saludo y buena pesca.
RAFITA
RAFITA
Usuario Vip
Usuario Vip

Cantidad de envíos : 58
Edad : 75
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NUDO PARA PUENTE Empty Re: NUDO PARA PUENTE

Mensaje  RAFA Sáb Mayo 03, 2008 1:26 am

yo tambien despues de cada jornada introducco las bobinas en agua dulce y las dejo toda la noche y cada cuatro o cinco jornadas le pongo al agua un chorreon de vinagre para que les saque mejor la sal y despues las aclaro bajo el grifo, las cañas tambien las meto en la ducha y con un cepillo de dientes con un poco de jabon neutro le doy a las anillas, el problema de partir estaba en la calidad de hilo.
Gracias a todos y un saludo
RAFA
RAFA
Lisa
Lisa

Cantidad de envíos : 34
Edad : 66
Localización : Villajoyosa, Benidorm
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NUDO PARA PUENTE Empty Re: NUDO PARA PUENTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.