Colocación de Corcho blanco en montaje Palometas
4 participantes
Página 1 de 1.
Colocación de Corcho blanco en montaje Palometas
Hola a todos, leyendo por el foro he visto que hay un montaje utilizado por muchos de los foreros, especialmente indicado para caballas y palometas, se trata de pasar un "corcho blanco" por la gameta antes de engancharlo en el emerillon, yo lo he usado un par de veces pero no se si lo hacia bien, por lo que tengo las siguientes dudas:
1.- ¿Tamaño del corcho y de la gameta?
2.-¿ Lo fijais con algo al lado del cebo o se mueve libremente por la gameta?
Gracias de antemano?
1.- ¿Tamaño del corcho y de la gameta?
2.-¿ Lo fijais con algo al lado del cebo o se mueve libremente por la gameta?
Gracias de antemano?
sankio- Principiante
- Cantidad de envíos : 6
Re: Colocación de Corcho blanco en montaje Palometas
Buenas compañero, yo pongo un trozo de unos 5x5cm si la sardina es grande y algo menor si pongo media. El tamaño de la cameta lo pongo en función de donde quiera poner el cebo, si simplemente quiero levantarlo del fondo un poco pongo una cameta larga de 1 a 1´5 metros, lanzo y recojo hasta que el esmerillón llega al plomo. Si quiero poner la sardina más alta pongo una cameta corta y la dejo subir hasta la superficie y luego recojo unas vueltas hasta ponerla en la capa de agua que quiero.
hozeyko- Usuario Vip
- Cantidad de envíos : 260
El corcho lo dejo libre por la cameta, ya que entre la fuerza del lance y su flotabilidad hace que se mantenga al lado del cebo.
A ver si este año vuelven las palometas y las caballas que el año pasado hubo poquisimas.
Saludos compañero y buenas pescas.
A ver si este año vuelven las palometas y las caballas que el año pasado hubo poquisimas.
Saludos compañero y buenas pescas.
hozeyko- Usuario Vip
Te voy a dar un par de recomendaciones para este tipo de pesca.
Si usas plomos con tubo de plástico revisalos de vez en cuando porque se atrancan con la arena y no corre la cameta a través del tubo.
A la cola de la sardina hazle una falsa lazada con la cameta, así evitaras perderla en un lance fuerte o que se vayan los anzuelos muy adentro.
Si usas plomos con tubo de plástico revisalos de vez en cuando porque se atrancan con la arena y no corre la cameta a través del tubo.
A la cola de la sardina hazle una falsa lazada con la cameta, así evitaras perderla en un lance fuerte o que se vayan los anzuelos muy adentro.
hozeyko- Usuario Vip
Ok, entendido, muchas gracias probaremos este año y ya os comentare.
sankio- Principiante
- Cantidad de envíos : 6
En cuanto saques alguna de las 2 especies avisa, que es una pesca muy divertida.
hozeyko- Usuario Vip
hozeyko, cual es la epoca de las palometas y las caballas , por aqui por granada?
Esque me pica un poco el gusanillo y queria probar esos corchitos, ya qeu suelo dejar una caña siempre con sardina, a ver si suena la flauta, puedo probar con corcho.
Esque me pica un poco el gusanillo y queria probar esos corchitos, ya qeu suelo dejar una caña siempre con sardina, a ver si suena la flauta, puedo probar con corcho.
roge- Congrio
- Cantidad de envíos : 13
Pues desde Junio a Octubre, en Calahonda es el mejor sitio de Granada para su pesca, en especial para las caballas. Pero este Verano no están entrando como deben, a ver si se pone más estable el tiempo y vuelven.
hozeyko- Usuario Vip
pues estos dias probaré el corchito por allí a ver que tal va.
roge- Congrio
Estuve hablando con un hombre y una mujer que bajan todas las noches por allí y dicen que están entrando con cuentagotas, la noche que más sacaron fueron 7. Ese día llevaban un par de ellas que sacaron ates de que yo llegara, luego no salió ni una más en toda la noche.
Si sacas alguna avisa que yo voy para Calahonda la noche del Domingo-Lunes casi seguro.
Si sacas alguna avisa que yo voy para Calahonda la noche del Domingo-Lunes casi seguro.
hozeyko- Usuario Vip
hozeyko puede que el domingo esté por calahonda echando las cañas, no es seguro que pueda quedarme toa la noche, pero podré echar un ratillo. Yo estaré atento al foro y si vas a bajar me das un aviso, y si te apetece me muevo hasta donde estes tu y me enseñas a pescar tiburones jajjaja .
Me llevaré corcho y sardinas , a ver si me enseñas como lo colocas .
un salud
Me llevaré corcho y sardinas , a ver si me enseñas como lo colocas .
un salud
roge- Congrio
De PM Roge, yo casi seguro que llegue sobre las 12 de la noche y me ponga en Torredoblá, que es el sitio bueno para las caballas.
Te mando un Privado con el sitio, por si tú quieres ir antes a pillar unas cuantas y mi móvil y ya quedaremos para el Domingo por la noche.
P.d .- Llevaté al menos 1 kg de sardinas que yo el último día apuré 1´300 kg.
Te mando un Privado con el sitio, por si tú quieres ir antes a pillar unas cuantas y mi móvil y ya quedaremos para el Domingo por la noche.
P.d .- Llevaté al menos 1 kg de sardinas que yo el último día apuré 1´300 kg.
hozeyko- Usuario Vip
Los flotantes, que tantas jornadas nos salvan... quien lo diria.
Saludos
Saludos
Página 1 de 1.