BRON FISHING TEAM !!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encarnar gusanos

+6
Sergio
Carmelo
Mario
Peich
Fercealce
hozeyko
10 participantes

Encarnar gusanos Empty Encarnar gusanos

Mensaje  hozeyko Miér Mayo 14, 2008 9:37 pm

Pues eso llevo usando gusanos media vida y no me había parado a pensar porque ponía los gusanos con la cabeza hacia arriba y vi que un compañero de pesca los ponía al revés, con la cabeza en la muerte.
Pues eso quisiera saber cómo los poneis vosotros y por qué.
Con la cabeza hacia arriba se escurren menos y con la cabeza hacia abajo al no tener que pasar ésta por el nudo cuesta menos trabajo.
Un saludo desde Granada.
hozeyko
hozeyko
Usuario Vip
Usuario Vip

Cantidad de envíos : 260

Encarnar gusanos Empty Re: Encarnar gusanos

Mensaje  Fercealce Miér Mayo 14, 2008 10:13 pm

Pues a mi me ha pasao lo contrario que a ti, toda la vida les he dejado la cabeza en el anzuelo, y me pasaba sobre todo con la americana, que tenia muchas falsas picadas, tirones fuertes y nada... y vi a un abuelete que dejaba en el anzuelo la cola.Desde hace ya un tiempo meto la cabeza y dejo la cola en el anzuelo y no tengo tantas falsas picadas. Yo no estoy debajo del agua viendo como come el pescado, pero por esas cosillas me da a mi que prefieren comerse el gusano ( sobre todo las americanas cabezonas) por la cola, asi que seguire con el sistema de dejar la cola en el anzuelo y la cabeza arriba.

Saludos
Fercealce
Fercealce
Usuario Vip
Usuario Vip

Cantidad de envíos : 235

http://pescagranada.forosactivos.net/forum.htm

Mensaje  Peich Miér Mayo 14, 2008 11:32 pm

pues de siempre la cola en el anzuelo...... y nunca lo he cambiado, en el caso de la americana lo único que le hago es meterle un poco de hilo de media en la cabeza para que se sujete y no quede echa una pelotita en el anzuelo.....

un saludo.
Peich
Peich
Usuario Vip
Usuario Vip

Cantidad de envíos : 173

Mensaje  Mario Jue Mayo 15, 2008 11:03 am

Yo suelo poner la cabeza en el anzuelo y la cola atras mas que nada por rapidez

Twisted Evil

saludoss Exclamation
Mario
Mario
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 193

https://bronfishingteam.foroes.org/

Mensaje  Carmelo Sáb Mayo 17, 2008 1:09 pm

Yo al igual que mario porque para mi es mas facil y mas rapido pasar la cola por el nudo del empatillado que pasar la cabeza. Un saludo!
Carmelo
Carmelo
BRON.MODERADOR
BRON.MODERADOR

Cantidad de envíos : 86

https://bronfishingteam.foroes.org/

Mensaje  Sergio Sáb Mayo 17, 2008 8:19 pm

Es más facil pasar la cola que la cabeza? joé pues amí me pasa al rebés, otra cosa, mirar cuando la lombriz se esconde ( por ejemplo en casa con oxigenador) que es lo que enseña? la colitaaa, yo siempre la colita en el anzuelo y la cabeza pa arriva.
Sergio
Sergio
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 203

https://bronfishingteam.foroes.org

Mensaje  RAFA Jue Mayo 22, 2008 12:57 am

Yo siempre la cola en el anzuelo y la cabeza arriba, pero siempre le pongo un anzuelo de ojal pasado por la linea en la cabeza, de esta manera se queda el gusano totalmente extirado y ataque por donde ataque el pez siempre se queda enganchado, esta tactica me va fenomenal, probad y ya me contareis.

un saludo
RAFA
RAFA
Lisa
Lisa

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  eldelasuerte Jue Mayo 29, 2008 2:15 am

Bueno,yo la verdad que empece a ponerlos por donde pillaba,hasta que un dia me dio por preguntarle a un amigo que sabe bastante mas que yo de pescar y me comento que los gusanos los pusiera con la cabeza en el anzuelo,dejando siempre lo suficiente fuera de el para que el pescao viera el movimiendo de la cabeza

Hozeyco,esto me suena de algo Wink
eldelasuerte
eldelasuerte
Llobarro
Llobarro

Cantidad de envíos : 53

Mensaje  Jordiom Jue Mayo 29, 2008 11:13 am

Yo suelo poner siempre la cola en la punta del anzuelo y la cabeza arriba, por rapidez y por presentacion del cebo pq si hay que meter una lombriz catalana por la cola en el anzuelo vas listo te cargas media lombriz...
Jordiom
Jordiom
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 155

http://www.puntpesca.com

Mensaje  eldelasuerte Jue Mayo 29, 2008 5:07 pm

Por eso mismo tambien me comentaron que el ultimo centrimetro de la lombriz se lo arrancara o cortara,aparte de para que entre por el nudo,para que sirva para atraer al pez...
eldelasuerte
eldelasuerte
Llobarro
Llobarro

Cantidad de envíos : 53

Mensaje  Fercealce Vie Mayo 30, 2008 12:58 am

Yo despues de haber probado ambas formas, tengo que decir que obtengo mejores resultados de pesca dejando la cola en el anzuelo, menos falsas picadas y mas enganches de peces. como dije mas arriba creo que la mayoria de los peces le tiran mas a la cola del gusano. pero bueno es solo una opinion
Fercealce
Fercealce
Usuario Vip
Usuario Vip

Cantidad de envíos : 235

http://pescagranada.forosactivos.net/forum.htm

Mensaje  Biojavi Vie Mayo 30, 2008 11:03 am

Yo pongo la cola en el anzuelo si la gusana, la que sea, es grande , si veo que me va a costar trabajo y la voy a destrozar, lo hago al reves.
En cuanto a lo de las falsas picadas que comentas, yo pienso que puede ser porque si dejamos la cabeza en la muerte y la gusana gonsigue zafarse y sacar la cabeza de ahi, cuando el pez tire ( si no es tragandose el anzuelo) se llevara con mas facilidad la gusana que si pasamos la cabeza por el empatillado del anzuelo haciendo éste de retén
Biojavi
Biojavi
Usuario Vip
Usuario Vip

Cantidad de envíos : 77

Mensaje  hozeyko Vie Mayo 30, 2008 4:33 pm

Lo de las falsas picadas no lo he observado, más que nada porque llevo poco tiempo intentando poner el gusano al revés, con la cabeza en la muerte. De todas formas solo lo hago cuando el gusano tiene un poco pasada la cola.
Con respecto a lo de que el pez siempre ataca a la cola no se que decirte, yo una teoría que tengo es que el pescado me ataca más en la parte gorda de los cebos y por ello es la parte que pongo hacia abajo, con una tira de calamar, un filete de sardina o caballa, incluso cuando pongo un rulo de tita de palangre la parte gorda la pongo hacia abajo.
Venga saludos.
hozeyko
hozeyko
Usuario Vip
Usuario Vip

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado