BRON FISHING TEAM !!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORMA DE CARNAR

5 participantes

Ir abajo

FORMA DE CARNAR Empty FORMA DE CARNAR

Mensaje  RAFA Sáb Mayo 03, 2008 1:59 am

El otro dia estube pescando con mi colega de siempre y se trajo a un aficionado al surfcasting de nacionalidad Argentina, montamos los equipos y me impresionò el ver que utilizaba linea madre del 40 y cameta del 60 y no muy larga sobre unos 60 ò 70 cm. Mi colega que se encargò de traer el cebo y trajo algunas cajas de titas medianas y americano y cual fue mi asombro que me lo veo encarnar la tita sin aguja ni nada, directamente al anzuelo y cogio un americano y lo puso junto a la tita y con hilo elastico le dio unas vueltas, la verdad es que la tita y el americano mezclado quedaba una carnada muy bien presentada, le pregunte el porque de la mezcla y me dijo que en Argentina no usaban gusanos para pescar, normalmente usaban langostino mezclado con tira de calamar ò filetes de boqueron con tira de calamar, que normalmente mezclaban dos o tres cebos y el usar cametas con hilo del 60 es porque alli suele entrar algun que otro tiburon, la verdad es que ese dia hicimos una porra como un castillo pero quedamos para otro dìa y la carnada que la traiga èl para ver que mezclas hace y haber si hay màs suerte, Bueno ya os contarè como queda la cosa.... Ah se me olvidaba tambien para unir el puente con la lìnea madre utilizaba un pegamento y quedaba una uniòn muy solida y sin nudo, me dijo que me traeria un bote para probarlo.
un saludo
RAFA
RAFA
Lisa
Lisa

Cantidad de envíos : 34
Edad : 66
Localización : Villajoyosa, Benidorm
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMA DE CARNAR Empty Re: FORMA DE CARNAR

Mensaje  hozeyko Miér Mayo 07, 2008 9:55 am

Se de grandes pescadores que usan ese pegamento para los puentes y dicen que va de lujo. Lo que pasa es que no se comercializa en España. Tu amigo deberá variar la forma de pescar y adaptarse a la pesca en el Mediterraneo pues creo que con cametas del 0´60 tan cortitas recelará demasiado algunos peces como la dorada, la herrera y la lubina. Con respecto a lo de poner 2 cebos en 1 es una idea muy buena, yo ya he hecho distintos tamdem de filete de sardina-gusano, para días de poco pescado, tira de calamar-cangrejo para que los sargos, doradas y lubinas vean desde más lejos balancearse el cangrejo arrastrado por la tira de calamar, el único inconveniente es que se pierden bastantes metros a la hora de lanzar.
hozeyko
hozeyko
Usuario Vip
Usuario Vip

Cantidad de envíos : 260
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMA DE CARNAR Empty Re: FORMA DE CARNAR

Mensaje  Mario Miér Mayo 07, 2008 5:00 pm

Eso del pegamento ese lo e oido hablar
haber si te enteras


un saludo Very Happy
Mario
Mario
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 193
Edad : 34
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 03/03/2008

https://bronfishingteam.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

FORMA DE CARNAR Empty Re: FORMA DE CARNAR

Mensaje  RAFA Jue Mayo 08, 2008 1:15 am

Ahora ya ha puesto en el carrete hilo del 20 y en la cameta del 30 y las pone de 1.50 como le explique, el otro dia estubimos pescando e la zona de Alicante y no se nos diò nada mal con la manera de carnar utilizando langostino con calamar y filetes de sardina con calamar, bien licrados tampoco quedaba una carnada tan voluminosa y con una pinta estupenda, cogimos dos herreras, una Dorada de unos 600 gr. y una morena mediana. A mi me gusto mucho como quedaban las carnadas, la pena es que realmente apenas entra pescado en las playas.
Lo del pegamento para unir lineas me diò un bote para que lo probara, lo unico que aun no he tenido tiempo de hacerlo, cuando lo haga os contarè el resultado, el bote biene sin etiqueta y me dijo que en Argentina lo vendian asì. Queria haberos dado la marca pero lo siento porque no la sè.
RAFA
RAFA
Lisa
Lisa

Cantidad de envíos : 34
Edad : 66
Localización : Villajoyosa, Benidorm
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMA DE CARNAR Empty Re: FORMA DE CARNAR

Mensaje  Sergio Jue Mayo 08, 2008 8:25 am

La marca te la digo yo, PEGATANZA, solo dile cuanto cuesta un bote o si va de viaje por allí o si le envian y nos puede traer.

Muchas gracias por compartir.
Sergio
Sergio
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 03/03/2008

https://bronfishingteam.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

FORMA DE CARNAR Empty Re: FORMA DE CARNAR

Mensaje  RAFA Dom Mayo 11, 2008 12:31 am

Sergio le he comentado lo de haber si de alguna forma puede traernos algunos botes de PEGATANZA y me ha comentado que se informarà con un colega que tiene una tienda de material de pesca allà en argentina, lo del precio me ha comentado que sale muy barato al cambio con el euro, cuando sepa algo te lo comento.

Un saludo
RAFA
RAFA
Lisa
Lisa

Cantidad de envíos : 34
Edad : 66
Localización : Villajoyosa, Benidorm
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMA DE CARNAR Empty Re: FORMA DE CARNAR

Mensaje  Sergio Dom Mayo 11, 2008 10:15 am

Rafa, muchas gracias, he hablado con unos Argentinos y el bote nos saldria a 1€, el problema es el envio. Por otra parte me enseñaron que el. ''ácido félico'' (de venta en droguerias o farmacias o ferreterias o....) mezclado con trozitos de nylon y reposado 24h, es equivalente a pegatanza. Lo que pasa que para colas de rata finas no se puede usar, ya que las quema.... ellos lo usan para lineas mas gruesas.
Sergio
Sergio
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 03/03/2008

https://bronfishingteam.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

FORMA DE CARNAR Empty Re: FORMA DE CARNAR

Mensaje  RAFA Lun Mayo 12, 2008 1:06 am

Trendriamos que unir directamente la linea del carrete con 12 ò 15 m. del cincunta, hay que poner el hilo fino bajo y el grueso arriva que es donde le pondremos la gota del pegamento para que se disuelba el gordo con el fino y al no tener nudo pienso que no habria ningun problema de roze con las anillas,
Tienes razon el acido Felico mezclado con trozos pequeños de nyon es el equivalente, pero hay que saber para que sea efectivo la proporcion exacta de cada componente, de todas formas seguiremos investigando.

Un saludo
RAFA
RAFA
Lisa
Lisa

Cantidad de envíos : 34
Edad : 66
Localización : Villajoyosa, Benidorm
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FORMA DE CARNAR Empty Re: FORMA DE CARNAR

Mensaje  elpescador Dom Sep 23, 2012 11:56 pm

Hola amigos ese pegamento del que hablais lo llaman pegatanza y es muy utilizado en argentina.Os comento que ya se puede conseguir en España.Es una una disolucion de acido fénico y nylon.

elpescador
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2012

Volver arriba Ir abajo

FORMA DE CARNAR Empty Re: FORMA DE CARNAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.